Establecer un nuevo modelo político cuyos principales valores sean la tolerancia la solidaridad y la unidad, para construir un desarrollo, con perspectiva de largo plazo.
Promover la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer, a partir de la igualdad de oportunidades en los ámbitos de la vida económica, social y política del Estado.
Garantizar la paz y el orden público a través de una política integral que involucre a los 3 órdenes de gobierno, fortaleciendo el respeto a los derechos humanos de los gobernados.
Implementar programas en materia de seguridad y protección ciudadana, a través de corporaciones comprometidas con la sociedad, así como en el desarrollo de programas preventivos encaminados al fortalecimiento de la cultura preventiva y de participación ciudadana.
Satisfacer las demandas del servicio público, social y privado en materia de servicios estratégicos de seguridad, incrementando los satisfactores y los índices de bienestar de la sociedad, respetando la observancia de los derechos humanos, protegiendo y sirviendo con principios de legalidad, eficiencia, eficacia, honradez y ética profesional.
Ser visionarios de un nuevo modelo de servicio de seguridad confiable, que brinde protección con responsabilidad, que promueva los valores sociales, logrando un entorno de confianza al ciudadano, con enfoque de los principios universales de la humanidad, teniendo la formación de un servicio con claridad y consistencia en tiempo y forma.
Elementos subjetivos de esta corporación a fin de que cada elemento sea profesional e intachable en su trabajo.
Solidaridad
Respeto
Tolerancia
Transparencia
Sustentabilidad
Unidad
Honestidad
Responsabilidad