Nosotros

MISIÓN Y VISIÓN

MISIÓN

La Dirección de Tránsito del Estado es una dependencia de que tiene por encargo y objetivo cumplir y hacer cumplir las disposiciones del Reglamento de Tránsito del Estado, proporcionando vigilancia, seguridad y protección en las vías públicas del Estado, carreteras, avenidas, calzadas, calles, plazas y parques destinados al tránsito de la sociedad en general.

VISIÓN

Procurar al máximo evitar accidentes de tránsito por medio de planes en torno a las directrices e instrucciones que emita el C. Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, proporcionando seguridad vial e implementando para ello operativos de forma eficaz y eficiente para  mejorar la fluidez en las vialidades de las ciudades y carreteras de jurisdicción estatal, en beneficio de la sociedad, concientizando a conductores, pasajeros y peatones sobre la importancia de la educación vial.

OBJETIVOS

OBJETIVOS

La Policía de Tránsito del Estado ha sido la encargada de regular la circulación de vehículos en las zonas urbanas, suburbanas y rurales, tramos estatales, así como en las zonas turísticas del Estado, proporcionando seguridad con el fin de evitar accidentes automovilísticos, a través de operativos en coordinación con las 51 Delegaciones y una Subdelegación en el Estado, realizando patrullajes de inspección seguridad y vigilancia vial conjuntamente con otras dependencias municipales, estatales y federales, auxilios viales y otros apoyos.

Servicios

Constancias

Educación Vial

Regularmente, los accidentes de tránsito suceden debido a la poca cultura vial que existe en nuestra entidad; por ello, se efectúan campañas informativas en materia de vialidad y se reciben a diversas instituciones educativas de nivel primaria, fomentando en los niños la cultura sobre ese tema.

TIPOS DE SEÑALES
 contenido3

ELECTROMECÁNICAS

Contenido3

PREVENTIVAS

Contenido3

HUMANAS

Contenido3

INFORMATIVAS

Contenido3

RESTRICTIVAS

Contenido3

DE PISO O HORIZONTAL

  • REGLAMENTO DE TRANSITO.

    Documento: Reglamento de transito.pdf

    Tamaño: 23.0 Mb-Formato: PDF-Fecha de actualización: 16/06/2015

  • VERSIÓN IMPRESA DE LOS TIPOS DE SEÑALES

    Documento: Señales de transito

    Tamaño: 1.04 Mb-Formato: PDF-Fecha de actualización: 19/08/2015

Acciones y Logros

Regular la circulación de vehículos en las zonas urbanas, suburbanas y rurales, tramos estatales, así como en las zonas turísticas del Estado, proporcionando seguridad a fin de evitar accidentes automovilísticos, a través de operativos coordinados con las diferentes corporaciones policiales, realizando patrullajes conjuntos de inspección seguridad y vigilancia vial.

Con el propósito de fortalecer las diferentes acciones operativas y administrativas que desarrolla la Dirección de la Policía Estatal de Tránsito, se han implementados nuevas estrategias y mecanismos que han permitido elevar la calidad en los diferentes rubros de acciones, tanto en Tuxtla Gutiérrez como en las 51 Delegaciones de Seguridad Turística y Vial del Estado.

Participación en los diversos operativos conjuntos (por un Chiapas aún más seguro, Limpieza y Alcoholímetro).

Realización de campañas de expedición de licencias de conducir, en los municipios y/o comunidades donde no cuentan con dicho servicio, con la finalidad de no generar gastos de traslados a los ciudadanos y de esta manera acercar los servicios que proporciona el Gobierno del Estado.