NOTICIAS

FOMENTA SSYPC SALUD BUCODENTAL EN CERSS DE CHIAPAS

Fomenta SSyPC salud bucodental en CERSS de Chiapas

 

La Subsecretaría de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad impartió pláticas odontológicas sobre  "La gingivitis y sus consecuencias"

 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, llevó a cabo del 04 al 15 de julio del presente año, una campaña de salud bucal en cada uno de los centros penitenciarios de Chiapas, en beneficio de las personas privadas de su libertad.

 

En cumplimiento al eje de la salud, personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana acudió a cada centro penitenciario del estado para impartir, durante dos semanas, pláticas odontológicas sobre  "La gingivitis y sus consecuencias",  con el objetivo de promover la salud bucodental.

 

Durante la conferencia, los expertos señalaron que la gingivitis es una enfermedad bucal generalmente bacteriana, que provoca inflamación y sangrado de las encías, causada por los restos alimenticios que quedan atrapados entre los dientes.

 

Entre los síntomas frecuentes, están el sangrado o apariencia roja brillante en las encías, sensibilidad al tacto, úlceras bucales, inflamación y dolor. Las causas más frecuentes son una higiene dental deficiente, diabetes no controlada, dientes mal alineados, entre otros.

 

Al respecto, los instructores de la SSyPC recalcaron que la buena higiene bucal es la mejor forma de prevenir la gingivitis, lo que incluye un cepillado diario (al menos tres veces al día, después de cada comida) y el uso de hilo dental, o en su caso, es conveniente hacerse una limpieza dental profesional cada seis meses.

 

La SSyPC realiza con frecuencia maratones del cepillado, enseñando la manera correcta de cepillarse y para ello regala kits de aseo bucal, a favor del bienestar integral de las personas privadas de la libertad de los 14 CERSS de Chiapas y los dos de menores infractores.

 

Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.