NOTICIAS

DESPLIEGA SSYPC OPERATIVO CENTAURO EN LA CAPITAL CHIAPANECA

Despliega SSyPC operativo Centauro en la capital chiapaneca
  • Los elementos revisaron motocicletas sospechosas y vigilaron plazas comerciales y sucursales bancarias, inhibiendo la incidencia delictiva

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Como resultado de los acuerdos emanados de la Mesa de Seguridad Interinstitucional de la Fiscalía Metropolitana, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) desplegó el operativo “Centauro”, poniendo énfasis en la revisión de motocicletas, vigilancia de sucursales bancarias  y plazas comerciales de la capital chiapaneca.

 

El Grupo Motorizado de la SSyPC se abocó a vigilar pie tierra estos espacios donde comerciantes y cuenta habientes, se mostraron gratamente sorprendidos al ver a los elementos que, como parte del operativo desplegado, se detuvieron para acompañarlos mientras realizaban sus actividades.

  

Los elementos vigilaron los comercios y bancos, y revisaron a  las personas que transitaban a bordo de motocicletas sospechosas por las zonas aledañas, ya que varios robos a cuenta habientes y peatones han sido perpetrados por motociclistas.

 

Fueron beneficiadas con este operativo, las Plazas comerciales Las Américas, Polifórum y Ámbar,  así como sucursales bancarias ubicadas en la 5ª Norte, Calle Central, 9ª Sur,  bulevar Belisario Domínguez, bulevar Ángel Albino Corzo, entre otras.

 

Este operativo fue bien visto y reconocido por la sociedad, al ser notoria la ausencia de incidencia delictiva en los sitios vigilados permanentemente.

 

Mediante operativos como éste, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que dirige Gabriela Zepeda Soto, refrenda su misión de proteger y servir a la ciudadanía, inhibiendo la comisión de delitos o combatiendo las expresiones delictivas con patrullajes, operativos pie tierra, atendiendo las denuncias o mediante el uso de la tecnología.

 

Asimismo, invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

 

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 018002211484 y 6041145 de la Unidad de Asuntos Internos, así como al correo electrónico aciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.