NOTICIAS

SSYPC CONCLUYE EXPO BAZAR PENITENCIARIO EN SECRETARÍA DE BIENESTAR

SSyPC concluye Expo Bazar Penitenciario en Secretaría de Bienestar

SSyPC concluye Expo Bazar Penitenciario en Secretaría de Bienestar

  • Se comercializaron productos artesanales elaborados por personas privadas de su libertad

 

Con resultados positivos concluyó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) la “Expo Bazar Penitenciaria” instalada en la Secretaría del Bienestar, mediante la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad.

 

En continuidad al trabajo emprendido por la Subsecretaría de Sanciones Penales, para buscar espacios de comercialización de los productos artesanales elaborados por las personas privadas de su libertad, que se encuentran en los Centros Estatales de Reinserción Social para Sentenciados y los dos de menores de infractores, se instaló un stand en la Secretaría de Bienestar, ubicada en la Colonia Romeo Rincón de Tuxtla Gutiérrez.

 

Estas exposiciones buscan impulsar la promoción y comercialización de las artesanías penitenciarias, tal y como se hizo en Puerto Arista, Tonalá,  durante la Semana Santa, en la Feria de la Primavera y de la Paz, en San Cristóbal de Las Casas, y Galerías Boulevard de Tuxtla Gutiérrez; además de las dos tiendas abiertas en la capital chiapaneca.

 

Lo anterior, como parte del proceso de reinserción social que impulsa el sistema penitenciario de Chiapas, con el objetivo de que las personas privadas de su libertad adquieran conocimientos y capacitación en este tipo de actividades, que permiten combatir la reincidencia delictiva una vez obtenida la libertad.

 

Aunado a lo anterior, la SSyPC realiza importantes labores a favor del bienestar de los internos, como actividades deportivas, el cuidado de la higiene bucal, círculos de lectura; así como también se les brinda actas de nacimiento gratis para sus hijas e hijos menores de 18, y la oportunidad de estudiar una licenciatura a distancia, gracias a un convenio celebrado con la Unicach.

 

De esta manera, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, dirigida por Gabriela Zepeda Soto, refrenda su compromiso de apoyar totalmente a las personas privadas de su libertad, fomentando todo aquello que contribuya a su seguridad y a su integral reinserción social.

 

La SSyPC invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir sus cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.