NOTICIAS

SSYPC DETIENE A PRESUNTOS RESPONSABLES DE ROBOS A TRANSEÚNTES EN TAPACHULA

SSyPC detiene a presuntos responsables de robos a transeúntes en Tapachula

SSyPC detiene a presuntos responsables de robos a transeúntes en Tapachula

 

Tapachula, Chiapas.- Por su presunta participación en diversos robos a transeúntes cometidos en diferentes colonias de Tapachula, siete personas fueron detenidas por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en el marco del Operativo Frontera Segura.

 

Trabajos de inteligencia policial desplegados por corporaciones de los tres órdenes de gobierno, para combatir el robo a transeúnte en el lado sur oriente del municipio de Tapachula, permitieron la ubicación de siete personas del sexo masculino como presuntos responsables de los ilícitos de hurto, registrados en esta zona de la ciudad.

 

La detención se realizó sobre el Libramiento a la altura del Fraccionamiento Los Palacios, donde uniformados estatales marcaron el alto al conductor de la unidad vehicular marca Jeep de color blanco y placas de circulación PYP- 4105 del estado de Morelos, para realizar una revisión de rutina y evitar la comisión de hechos delictuosos.

 

En el lugar se practicó una inspección de persona de acuerdo con el artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales a David Natanael “N” de 40 años de edad, originario del estado de Durango, Dad Steven “N” de 36 años, originario de Honduras, así como José Luis “N”, Luis Alberto “N”, ambos de 33 años, Sergio Magdaleno “N” de 40 años, Felipe “N” de 34 y Alberto de Jesús “N” de 27 años de edad, a quienes se les encontró diversos envoltorios de hierba verde y seca, con las características de la marihuana.

 

En consecuencia, se aplicó control preventivo de detención y fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

 

Además, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.

 

Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; adicionalmente los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020 extensiones 16000 y 16423.

 

Por último, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.

 

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 018002211484 y 6041145 de la Unidad de Asuntos Internos, así como al correo electrónico aciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la páginawww.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.