NOTICIAS

SSYPC CONTINÚA INNOVANDO EN TÉCNICAS LABORALES PARA PERSONAS PRIVADAS DE SU LIBERTAD

SSyPC continúa innovando en técnicas laborales para Personas Privadas de su Libertad
  • El nuevo proyecto laboral al interior de los Cerss consisten en realizar esculturas 3D, principalmente con material reciclado

 

La Subsecretaría de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, perteneciente a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), presentó esculturas en tercera dimensión, elaboradas en los Centros de Reinserción Social para Sentenciados del estado de Chiapas (Cerss).

 

El trabajo continuo con las Personas Privadas de su Libertad (PPL) para alcanzar una efectiva readaptación social como lo contempla el Sistema Penitenciario de Chiapas en la presente administración estatal, ha permitido que las autoridades instalen nuevas técnicas de elaboración de artesanías al interior de los Cerss.

 

Mediante instructores certificados, las y los internos inscritos a los centros laborales de los 15 centros penitenciarios y los dos de menores infractores, se capacitaron  sobre la técnica de elaboración de esculturas en 3D principalmente con material reciclado.

 

Este tipo de actividades promocionadas por la SSyPC, permite que al interior de estos centros se aprenda un nuevo oficio o trabajo, para que, con la venta de estas artesanías, las PPL obtengan un ingreso económico en beneficio de sus familias. Esta modalidad se une a las ya existentes como: hilados y tejidos, tallado en madera, yeso, pinturas, macocel, entre otros.

 

Cabe mencionar que estos trabajos se encuentran expuestas en las diferentes tiendas artesanales penitenciarias permanentes en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, San Cristóbal de las Casas, Comitán, entre otros; así como en los espacios de comercialización itinerantes instalados en plazas comerciales, dependencias estatales y municipales.

 

De esta manera, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, dirigida por Gabriela Zepeda Soto,  refrenda su compromiso de apoyar totalmente a las personas privadas de su libertad, a través de acciones que les permita combatir la reincidencia delictiva una vez obtenida la libertad.

 

La SSyPC invita a visitar la páginawww.sspc.chiapas.gob.mx y seguir sus cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real